¿Cómo está el bebé en la ecografía 13 semanas?
Sin categoría

¿Cómo está el bebé en la ecografía 13 semanas?

Si estás embarazada, seguro que el momento de ver a tu peque en una ecografía es de lo más emocionante, ¿verdad? Lo sabemos. Pero, además, también sabemos que es muy habitual querer saber en qué momento se encuentra el bebé en cada semana del periodo de gestación.

En este artículo queremos descubrirte cómo está el bebé en la ecografía 13 semanas para que, así, sepas con detalle los principales órganos que ya se le están formando a tu hijo o hija.

El bebé a las 13 semanas

La semana número 13 es una semana del embarazo bastante reciente y, por tanto, es difícil ver bien al bebé a no ser que apuestes por ecografías en 5D como las que ofrece Ecox4D. Gracias a esta innovadora tecnología, ahora podemos ver de forma más detallada el estado del bebé durante todo el periodo de embarazo.

En la semana 13, el bebé empieza a crecer de manera muy rápida, ya que es la semana que inaugura el segundo trimestre de embarazo. Aunque tú no notes apenas nada, lo cierto es que el bebé está creciendo día a día y se va moviendo en tu barriga.

Para que conozcas cómo está el bebé a las 13 semanas, aquí te dejamos algunas características del estado del feto:

  • Medida. El bebé puede llegar a alcanzar los 7,4 cm en esta semana de embarazo.
  • Peso. Alrededor de 23 gramos es el peso que tiene el bebé en este momento del ciclo.
  • Cabeza. Aunque en esta semana la cabeza del bebé sigue siendo de un tamaño mayor que el cuerpo, es a partir de este momento que comienza a equilibrarse y el cuerpo comenzará a agradarse.
  • El sentido del gusto. En esta semana es cuando se empieza a desarrollar el sentido del gusto y, por tanto, comenzará a sentir si percibe sabores dulces o amargos.
  • Dedos. Los dedos del bebé ya están completamente formados en esta etapa.
  • Órganos. Los órganos continúan su proceso de formación y, poco a poco, comenzarán a tener la forma habitual.
  • Piel transparente. En la semana 13 el bebé sigue teniendo la piel transparente, pero en las siguientes semanas será cuando empiece a almacenar grasa y, por tanto, la piel se irá volviendo opaca.
  • Cerebro. El cerebro seguirá desarrollándose y, a partir de esta semana, el sistema nervioso comenzará a formarse.
  • El sexo del bebé. Normalmente, en esta semana ya se ha desarrollado el sexo del bebé, pero no siempre se ve en la ecografía. Por tanto, dependerá de la posición que tenga el feto y del proceso que esté llevando a cabo. En algunos momentos, deberemos esperar un poquito más para poder saber qué sexo tiene.

El cuerpo de la embarazada

Además de conocer cómo está el bebé, también es habitual que la futura mamá quiera saber el estado de su cuerpo en este momento de la gestación. Aquí te dejamos los elementos más destacados:

 Vientre poco abultado. El tamaño del bebé aún es bastante pequeño, por eso, el vientre acostumbra a no mostrarse demasiado abultado en este periodo.

  • No sientes al bebé. Dado su pequeño tamaño, es habitual que tampoco notes demasiado al bebé. Él se mueve, pero tú apenas lo notarás.
  • Prendas más anchas. Aunque no tengas mucha barriga, sí que sentirás que tu cuerpo está más hinchado y, por ello, la ropa empezará a irte más estrecha.
  • Malestar al comer o al respirar. Esto es algo habitual, puesto que los órganos empiezan a moverse para dejar hueco para el bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo quitar manchas de sangre

14 de enero de 2021